CURSOS DE VERANO

La Universidad de Sonora organiza los cursos especiales de verano como una oferta educativa extraordinaria a los períodos regulares, y cuyos objetivos se visualizan desde tres perspectivas institucionales:

  1. Desde el punto de vista del estudiante, como un proceso de regularización de su trayectoria estudiantil; y para adelantar materias en la mayoría de los planes de estudio de los Programas Educativos, permitiendo así planear períodos escolares con mejor disponibilidad de horario para desarrollar otras actividades académicas obligatorias fuera del campus como lo son el servicio social, programas de intercambio académico y las prácticas profesionales, por mencionar algunas.
  2. Desde la visión del docente, como un período de flexibilidad laboral para adelantar carga académica que le permita planear actividades académicas extraordinarias de formación profesional; y para la regularización de su carga académica en el período previo.
  3. Desde la perspectiva institucional, se visualiza como una alternativa para aprovechar en forma óptima la infraestructura física institucional, así como los recursos humanos y financieros, para el cumplimiento de nuestros objetivos educativos.

Convocatoria

Lineamientos

Informe

Histórico